Cuidate... deja que te cuidemos
puncion seca fisioterapia deportiva
puncion seca fisioterapia deportiva

Punción Seca - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Barcelona

Volvemos el 4 de Mayo

PUNCION SECA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Desde FisioClinics la aplicación de la Técnica de Punción Seca en Barcelona, la realizamos teniendo como base múltiples conocimientos de neuroanatomía y el estudio científico moderno de los sistemas musculoesquelético y nervioso, con la finalidad de disminuir el dolor causada por puntos de gatillo miofascial.

¿Qué es la Punción Seca y en qué consiste?

La Técnica de Punción Seca implica la inserción de una aguja delgada de filamento para estimular el proceso de curación de los tejidos blandos como músculos, fascia, tendones y ligamentos. En FisioClinics Barcelona sabemos que el resultado de la Punción Seca es el alivio del dolor y la restauración de una fisiología saludable al eliminar los puntos de gatillo miofascial que ocasionan dolor local y referido. La Punción Seca no está relacionada con la acupuntura, ya que no produce efectos secundarios ni introduce ninguna sustancia dentro de su cuerpo.

¿Qué beneficios se obtienen con la Punción Seca?

La Técnica de Punción Seca puede ser una herramienta de tratamiento efectiva para muchas afecciones musculoesqueléticas, incluido el dolor agudo y crónico por practicar tenis o el codo de golfista, las distensiones musculares, las lesiones de la parte superior e inferior de la espalda y las lesiones del hombro. La Técnica de Punción Seca generalmente tiene muy pocos efectos secundarios y ofrece variados beneficios en el tratamiento de distintos problemas que ocasionen dolor, como los siguientes:

  • Lesiones agudas o crónicas.
  • Dolores de cabeza y cuello.
  • Dolor de espalda.
  • Tendinitis.
  • Espasmos musculares.
  • Ciática, Ciatalgia y Síndrome Piramidal.
  • Tensión muscular.
  • Fibromialgia.
  • Codo de golfista.
  • Dolor Femoropatelar.
  • Lesiones por uso excesivo.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Barcelona?

Previamente a la aplicación de la técnica se realiza una valoración de la respuesta de tejidos blandos y detección de desequilibrios musculares ya que en FisioClinics Barcelona la técnica forma parte de un plan de tratamiento más amplio.

El procedimiento terapéutico de la Técnica de Punción Seca consiste en insertar una aguja de filamento sólido en la piel y el músculo directamente en un punto gatillo miofascial para disminuir o eliminar el dolor local   o referido. 

Un punto de gatillo miofascial consiste en múltiples nudos contraídos que están relacionados con la producción o el mantenimiento del dolor. Con este método intervenimos  a menudo el dolor miofascial, lesiones deportivas, dolores musculares e incluso puntos dolorosos de enfermedades crónicas.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

678014511
678014511

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics