Cuidate... deja que te cuidemos
ondas de choque
espolon calcaneo fascitis plantar

Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar - Tratamiento con Ondas de Choque - FisioClinics Barcelona

Volvemos el 4 de Mayo

Calcáneo y fascitis plantar. Ondas De Choque - FisioClinics Barcelona, Barna

La terapia con Ondas de Choque en FisioClinics Barcelona es una nueva modalidad de tratamiento con la cual se obtiene alivio del dolor y un resultado satisfactorio que se prolonga en el tiempo al tratar el origen del Espolón Calcáneo y la Fascitis Plantar.

¿Qué es el Espolón Calcáneo?

La irritación prolongada puede causar la formación de depósitos de calcio en el punto donde la fascia plantar se inserta en el hueso del talón del pie, generando un Espolón Calcáneo. El dolor suele estar en el borde inferior del talón, pero puede irradiarse a cualquier otra parte del pie. Los pacientes a menudo informan que el dolor se mueve a diferentes áreas y puede ir desde un dolor sordo hasta un dolor agudo y debilitante. La condición puede ir y venir o ser persistente durante meses o años.

¿Qué es la Fascitis Plantar?

La fascia plantar es relativamente inelástica y no se estira muy bien. El aumento de la tensión y el uso excesivo en la fascia provocan tirones e irritación al adherirse al caminar generando la Fascitis Plantar. La fascitis plantar es la inflamación de la fascia que recubre la planta del pie, desde el talón a los dedos. Esto ocurre con mayor frecuencia en personas que tienen problemas estructurales con los pies, como arcos altos o pies planos. 

El uso excesivo asociado con deportes como correr, deportes de raqueta y golf puede aumentar la probabilidad de desarrollar Fascitis Plantar. El aumento de peso y los músculos tensos contribuyen a la tensión en la fascia plantar y te hacen más propenso a su irritación. Además, el calzado inadecuado puede fomentar una mala alineación del pie y contribuir a la Fascitis Plantar.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de las ondas de choque en el Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar?

La aplicación de las ondas de choque en estas lesiones del pie, generan efectos desinflamatorios y analgesicos (disminución del dolor) a nivel de la fascia y talón del pie, además produce la destrucción de los depositos de calcio que producen la aparición del espolón calcáneo.

¿Cómo tratamos la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo en FisioClinics Barcelona?

El tratamiento con Ondas de Choque en FisioClinics Barcelona se basa en el uso de ondas de choque, es decir, en impulsos de presión de microsegundos, que, según la energía utilizada, pueden reducir los síntomas dolorosos y la fragmentación de los depósitos de calcio.

La terapia de tratamiento con Ondas de Choque en FisioClinics Barcelona es segura y mejora los síntomas de la mayoría de los pacientes con dolor por Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo, también puede modificar la entesofitosis estructuralmente y reducir el edema inflamatorio.

El procedimiento se realiza en nuestra clínica, después de una evaluación de su historial médico, nuestro fisioterapeuta llevará a cabo un simple examen manual del área dolorosa. El punto de activación o el área dolorida sobre el talón se ubicarán y marcarán. Se aplica gel de transmisión ultrasónica al pie.

El equipo con Ondas de Choque se coloca luego en la región demarcada para transmitir de manera suave y extensa ondas de choque sobre el área del pie lesionada. Una vez que se sienta el tratamiento cómodo en un nivel bajo, la energía aumenta gradualmente durante varios minutos.

Contáctanos y pide tú cita.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

678014511
678014511

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics