puncion seca fisioterapia
puncion seca fisioterapia

Punción Seca - FisioClinics Barcelona

Punción Seca. Fisioterapia - FisioClinics Barcelona, Barna

En FisioClinics Barcelona contamos con fisioterapeutas adiestrados en la técnica Punción Seca, la cual es una técnica terapéutica más invasiva en donde se usa una aguja de acupuntura y la cual esta respalda en múltiples investigaciones científicas basadas en la evidencia.

¿Qué es la Punción Seca y cuáles son sus beneficios?

La Punción Seca es un tratamiento que implica el uso de una aguja muy fina que se empuja a través de la piel para estimular un punto de activación mecánico. La estimulación mecánica del músculo con la aguja produce una respuesta de contracción local o una despolarización rápida de las fibras musculares. Después de este proceso, la actividad muscular se reduce drásticamente, lo que produce relajación y disminución del dolor y la disfunción.

Esta técnica es beneficiosa para la solución de múltiples condiciones musculoesqueléticas en que se incluyen:

  • Síndromes de atrapamiento: síndrome piriforme, síndrome de salida torácica, síndrome de pronator teres, síndrome del túnel cubital…
  • Esguince / lesiones por distensión: isquiotibiales, aductores, cervicales, torácicos, espalda baja…
  • Tendinitis: tendinitis del manguito rotador, epicondilitis medial / lateral, tendinitis bicipital, bursitis trocantérea, síndrome de la banda iliotibial, tendinitis patelar, tendinitis de Aquiles, fascitis plantar…
  • Hombro congelado y otras restricciones articulares.
  • Condiciones de dolor crónico: síndrome de dolor regional complejo [SDRC], fibromialgia…
  • Tensiones en cabeza crónicas.
  • Puntos de gatillo miofascial

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Barcelona?

Para garantizar un efecto duradero de la Punción Seca, nuestro fisioterapeuta de FisioClinics Barcelona le proporcionará instrucciones en el hogar para mantener la longitud y relajación del músculo tratado. No es infrecuente experimentar algo de dolor en los músculos tratados durante algunas horas después de su tratamiento. Con esta técnica aplicada por nuestro fisioterapeuta, usted experimentará una mejoría en la movilidad a pesar del dolor local, que es solo temporal. Es por eso que este método se usa a menudo para tratar dolor por puntos de gatillo miofascial, lesiones deportivas, dolores musculares e incluso puntos dolorosos de enfermedades crónicas.

Pide ya tu cita en FisioClinics Barcelona.                       

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics