El dolor es el problema más común que tienen las mujeres con sus períodos menstruales.
Algunas mujeres pueden tener una sensación de pesadez en el abdomen o en la zona pélvica., otras mujeres experimentan cólicos severos. En FisioClinics Barcelona contamos con fisioterapeutas expertos en el tratamiento de suelo pélvico, que te ayudarán a disminuir éstos molestos síntomas durante tu período menstrual con nuestro servicio de Ciclo Menstrual desarrollado desde una perspectiva de atención integral para tu salud.
¿Cuál es el tratamiento para mejorar el Ciclo Menstrual y cuáles son sus beneficios?
Para algunas mujeres, el Ciclo Menstrual puede venir acompañado de molestos y desagradables síntomas como: dolor pélvico, hinchazón abdominal y pesadez, dolor abdominal y calambres, inflamación o dolor en zona mamaria, alteraciones del sueño asociadas a dolores músculo-esqueléticos, entre otros síntomas.
Desde FisioClinics Barcelona te ofrecemos el servicio de Ciclo Menstrual enfocado en solucionar las molestias que presente durante su ciclo, ayudándote a recuperar tu salud y bienestar cotidiano. Mediante la aplicación de una variedad de tratamientos enfocados en tratar el dolor y los síntomas de la dismenorrea, tales como: ejercicios de suelo pélvico, terapia manual, termoterapia, relajación miofascial etc...
¿Qué condiciones solucionamos con el tratamiento del Ciclo Menstrual?
Más de la mitad de las mujeres que tienen períodos tienen algo de dolor alrededor de su período. En FisioClinics Barcelona tratamos distintas condiciones que ocasionar dolor durante el Ciclo Menstrual, tales como:
- Inflamación pélvica
- Dolores pélvicos
- Hinchazón abdominal.
- Dolor lumbar
- Incontinencia urinaria.
- Calambres musculares.
- Dolores de cabeza.
- Cambios en el patrón de sueño
¿Cómo hacemos el tratamiento para mejorar el ciclo menstrual en FisioClinics Barcelona?
En FisioClinics Barcelona hacemos el tratamiento basados en los síntomas que presentes durante tu Ciclo Menstrual, mediante una diversidad de recursos terapéuticos que nos ayudan a disminuir o eliminar el dolor de una manera práctica y profesional, e incluso podemos deshacer asociaciones negativas en torno a este Ciclo Menstrual, promoviendo una mejor calidad de vida, mediante algunas modalidades analgésicas, como ejercicios terapéuticos, electroterapia y masaje terapéutico.