En FisioClinics Barcelona contamos con Fisioterapeutas y Osteópatas Pediátricos especializados en el tratamiento de la Tortícolis Congénita. Cada fisioterapeuta y osteópata tiene una actitud afectuosa, amable y profesional y está altamente capacitado en el trabajo con bebés pequeños.
¿Qué es la Tortícolis Congénita?
Una Tortícolis Muscular Congénita es un defecto de el cabeza y el cuello que se presenta en los recién nacidos, por lo que los bebés necesitan tratamiento fisioterapéutico, de lo contrario permanecerá en una posición deformada en su etapa de adultez. En esta mala posición, la musculatura que moviliza la cabeza y el cuello se ve acorta especificamente se ve afectado el músculo esternocleidomastoideo, como resultado, la cabeza se inclina hacia el lado afectado y se gira hacia el lado sano.
En FisioClinics Barcelona sabemos que una Tortícolis Congénita tiene un buen pronóstico con un diagnóstico y tratamiento temprano. El tratamiento oportuno corrige la tortícolis muscular y evita su daño consecuente.
¿Cómo trabajamos en casos de Tortícolis Congénita en FisioClinics Barcelona?
Te ofrecemos un tratamiento conservador para la resolución de la Tortícolis Congénita en FisioClinics Barcelona. la terapia debe comenzar tan pronto como sea posible ya que si no se trata, una Tortícolis Congénita puede llevar a malformaciones permanentes de la columna vertebral y del cráneo.
La terapia conservadora con la que trabajamos en FisioClinics Barcelona consta de ejercicios de estiramiento, terapia manual, relajación miofascial, y otras técnicas de fisioterapia. No solo tratamos a tú bebé, sino que también te orientamos y te brindamos herramientas para lograr la más pronta recuperación de tú bebe.