Un tratamiento fisioterapéutico con terapia de Ondas de Choque en caso de Calcificaciones puede resultar sumamente efectivo, ya que la onda de alta frecuencia que emite el equipo actúa directamente sobre el acúmulo de sales destruyéndolo sin causar lesión en la piel. FisioClinics Barcelona pone a tu disposición éste servicio para que logres una rápida recuperación en caso de que presentes esta patología en cualquier segmento corporal.
¿Qué son las Calcificaciones?
Son depósitos de calcio con forma de tejido óseo que se pueden encontrar en los tendones, principalmente el tendón supraespinoso en el hombro y tendón de Aquiles en el tobillo, pero también en otras ubicaciones como en articulaciones de la cadera, rodilla, pie, dedos de los pies. La causa aún no se ha aclarado definitivamente. Se discuten los factores:
- Mecánicos.
- Degenerativos.
- Vasculares.
- Bioquímicos.
En principio, una calcificación puede disolverse espontáneamente por el cuerpo, pero en ocasiones los procesos internos de reabsorción y de eliminación del cuerpo pueden ser más lentos que los procesos de producción de calcio, por lo que es necesario brindarle la adecuada ayuda al cuerpo para que pueda superar esta patología. Por lo que en muchos casos suele plantearse la curugía como medio de tratamiento, pero el FisioClinics Barcelona contamos con una novedosa tecnología las ondas de choque para la recuperación efectiva de esta lesión. Las ondas de choque tambien poseen efectos analgesicos (disminuye el dolor) y antiinflamatorios por lo que su utilización en el abordaje de estas patologías abarcan diversas sintomas de esta patología.
¿Cómo tratamos las Calcificaciones en FisioClinics Barcelona?
En FisioClinics Barcelona nuestro fisioterapeuta tiene la capacidad de detectar la zona calcificada y tratarla directamente con la terapia de Ondas de Choque, este procedimiento brinda un impulso de presión corto e intenso que resulta en una mejor perfusión tisular y disuelve la calcificación localizada, además con este tratamiento terapéutico se pueden formar nuevos vasos sanguíneos y disminuir la tensión que ocasiona esta lesión.
Se pueden realizar entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal, esto dependerá de la gravedad en que se encuentre y de la valoración con nuestro fisioterapeuta.
En FisioClinics Barcelona contamos con fisioterapeutas capacitados con los que notarás un cambio desde la primera sesión. Pide una cita y compruébalo!