Especialistas en Tendinitis de Pata de Ganso

Retorna a tu disciplina deportiva sin presentar dolor o molestias con nuestros óptimos tratamientos.

Cons√ļltanos sin compromiso

tendinitis de pata de ganso

Tratamiento de Tendinitis de Pata de Ganso - FisioClinics Barcelona

Tendinitis de Pata de Ganso Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Barcelona, Barna

Tendinitis de Pata de Ganso Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Barcelona, Barna

La Tendinitis de Pata de Ganso también denominada Tendinopatía de la Pata de Ganso. Es un dolor en el interior de la articulación de la rodilla. En este artículo se exponen las características de la lesión, te explicamos sus causas, síntomas y tratamiento ideal realizado en FisioClinics Barcelona.

¬ŅQu√© es la Tendinitis de Pata de Ganso?

Esta enfermedad es una inflamación dolorosa de la inserción de un tendón que se encuentra ligeramente debajo de la articulación de la rodilla en el área anteromedial de la tibia.

La Tendinitis o Tendinopat√≠a de la Pata de Ganso se ubica en el interior de la cabeza tibial, donde los m√ļsculos aductores importantes se insertan (gracilis, sartorius y semitendinosus) y son responsables de estabilizar la parte inferior de la pierna en su posici√≥n.¬†

La afecci√≥n es com√ļn en personas de mediana edad o mayores, pero tambi√©n ocurre en atletas j√≥venes.¬†La causa de dicha inflamaci√≥n suele ser una lesi√≥n aguda, un exceso de trabajo severo, distorsiones o un esfuerzo repetido y sostenido.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la Tendinopat√≠a de la Pata de Ganso?

Los s√≠ntomas son dolorosas molestias en la parte interna de la pierna, justo debajo de la rodilla. El dolor se agrava al subir escaleras o ponerse en cuclillas, o despu√©s de correr y saltar. ¬†Los signos y s√≠ntomas cl√≠nicos m√°s com√ļnmente asociados con Tendinitis de Pata de Ganso son:

  • Dolor en la rodilla, amplificado durante la puesta en marcha de la misma.
  • Se siente rigidez en la rodilla, se siente m√°s despierto.
  • Debilidad en el tend√≥n de la rodilla, dificultando su movimiento.
  • Una sensaci√≥n de crujidos de la rodilla cuando se pone en movimiento.
  • hinchaz√≥n visible de la rodilla, a veces con una sensaci√≥n de calor
  • La formaci√≥n de un n√≥dulo, a nivel del tend√≥n afectado.

La tendinitis, que resulta en un largo período de descanso y un dolor intenso y persistente, también puede conducir a síntomas más generales: dolores de cabeza, cansancio general, etc. Algunos movimientos, que requieren una solicitud más o menos consistente de la rodilla, pueden ser difíciles, si no imposibles.

¬ŅQu√© causa la Tendinitis de la Pata de Ganso?

Hay una variedad de factores que pueden causar o poner en un mayor riesgo de desarrollar la Tendinitis de la Pata de Ganso, éstas incluyen:

  • Aumento repentino en el nivel de actividad o entrenamiento deportivo
  • Biomec√°nica anormal de cadera, rodilla o tobillo.
  • Calentamiento y estiramiento inadecuados antes y despu√©s del ejercicio.
  • Actividades o deportes que involucran el uso repetitivo de los tendones sartorius, semitendinosus y gracilis.
  • Patolog√≠a subyacente de la rodilla.
  • Desequilibrios musculares.
  • Calzado inadecuado.

La tendinitis de la rodilla afecta especialmente a los deportistas, cuya actividad requiere movimientos repetidos y repentinos en las rodillas. Los deportes m√°s frecuentemente asociados con el desarrollo de tendinitis de la rodilla son: atletismo, correr, f√ļtbol, ‚Äč‚Äčbaile o ciclismo.

Más allá del deporte, otras actividades corren el riesgo de desarrollar tendinitis. Particularmente en el contexto de las actividades de trabajo manual: cargar objetos que requiere flexión y extensiones repetidas de las rodillas, trabajo regular sobre las rodillas entre otros.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de la Tendinitis de la Pata de Ganso?

Generalmente, el especialista puede hacer este diagnóstico sin exámenes adicionales requeridos. El diagnóstico se realiza sobre la base de los síntomas dolor debajo del espacio articular medial, que se refuerza con la flexión de la rodilla y la rotación interna contra la resistencia. 

Si se quiere realizar un diagnóstico diferencial para excluir las lesiones del ligamento colateral medial y el menisco medial, así como la presencia de un ganglio meniscal, se puede usar una resonancia magnética o un ultrasonido de diagnóstico y de ésta manera también se confirma el diagnóstico.

Técnicas utilizadas en Tendinitis de Pata de Ganso

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • Tratamiento cadenas musculares herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Tratamiento de Cadenas Musculares

    La restricción o acortamiento de una cadena muscular puede condicionar toda la mecánica corporal favoreciendo todo tipo de lesiones.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • estres y correcciones nutricionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Estrés y Correcciones Nutricionales

    Ambos factores deben tenerse en cuenta dentro de cualquier tratamiento que quiera conseguir rapidez y durabilidad.

  • ondas de choque herramienta fisioterapia fisioclinics
    Ondas de Choque

    Terapia f√≠sica que utiliza ondas ac√ļsticas de alta intensidad que activa los procesos de recuperaci√≥n de los tejidos en procesos subagudos y cr√≥nicos.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

Rehabilitación Rodilla
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

FisioClinics Barcelona ofrece dentro de su cartera de servicios, una amplia oferta de secciones con las que tratar o cuidar diferentes aspectos de la salud humana y por lo tanto del bienestar del aparato locomotor y en este caso, que pueden participar en el tratamiento y abordaje de la Tendinitis de Pata de Ganso.

No quiere esto decir, que todas estas diferentes secciones o servicios serán siempre y en todos los casos utilizados o aplicados en el tratamiento de tu problema, pero si que en ocasiones tenemos la posibilidad de completar un tratamiento con otros servicios afines como la Fitoterapia o la nutrición.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • Masaje terap√©utico

    Quiz√°s la m√°s antigua de las t√©cnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¬ŅTe apetece un masaje?

  • indiba

    Indiba es la m√°s potente, √ļtil y revolucionaria tecnolog√≠a para el tratamiento de los tejidos bien sea con fines est√©ticos o terap√©uticos.

  • ondas de choque
    Tecnolog√≠a que puede tratar muchos de los problemas del sistema m√ļsculo-esquel√©tico. ¬°Pide ya tu cita!

Blog

Desde FisioClinics Barcelona queremos ofrecerte la mejor información y contenidos sobre la Tendinitis de Pata de Ganso y es por eso que te presentamos aquí una selección de los mejores artículos de que disponemos que tratan sobre esta dolencia o problemática de forma directa o indirecta.

Además, en nuestro blog puedes encontrar otros muchos artículos sobre todo tipo de temáticas relacionadas con la Fisioterapia, sus técnicas y métodos de trabajo y las patologías tratadas de forma más o menos frecuente

rodillas sanas fisioterapia
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Barcelona

FisioClinics Barcelona te ofrece en una fant√°stica ubicaci√≥n unas instalaciones cuidadas, c√≥modas y agradables dise√Īadas y pensadas para hacerte sentir bien desde el momento en que llegues a la cl√≠nica.

nuestro centro de Fisioterapia cuenta con el más completo equipamiento dentro de la Fisioterapia avanzada con aquellas tecnologías que realmente aportan valor a nuestros tratamientos que en líneas generales siguen la filosofía de trabajo mostrada en nuestro canal de youtube FisioOnline y que denominamos FIIT CONCEPT o fisioterapia Integrativa

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • Hall de FisioClinics
  • Recepci√≥n de FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • cl√≠nica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana

Los profesionales de FisioClinics Barcelona

En FisioClinics Barcelona contamos con fisioterapeutas altamente cualificados en el tratamiento de la Tendinitis de Pata de Ganso con a√Īos de experiencia, para ofrecerles servicios de alta calidad, brindando m√°s posibilidades de intervenci√≥n a nuestros pacientes. Dependiendo de la necesidad que tengas, la abordamos desde una especialidad u otra, ya que existen m√°s factores que pueden afectar nuestra salud.

Todo nuestro equipo est√° adem√°s formado y comparte un ideario y orientaci√≥n del trabajo y tratamientos com√ļn en lo que llamamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que pone en primer lugar la b√ļsqueda de las causas y una mirada profunda de los problemas de nuestros pacientes.

Esta formación nace y es ofrecida por Roberto Junquera, creador y artífice de esta metodología.

Sigue leyendo y conoce a nuestro valioso equipo:

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    N¬ļ colegiado:
    615 COFPV
  • i√Īigo fisioclinics Madrid
    I√Īigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General

Datos de contacto

FisioClinics Barcelona

Contacta con FisioClinics

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Barcelona valoramos t√ļ tiempo y la inversi√≥n que realizas para tu recuperaci√≥n, por lo que ponemos nuestro mayor esfuerzo en lograr que nuestros tratamientos sean cortos, para que en poco tiempo te permitan el retorno de manera funcional e independiente en tu d√≠a a d√≠a, en algunas ocasiones no siempre lo logramos ya que cada cuerpo tiene un tiempo de recuperaci√≥n distinto, sin embargo atacamos de manera directa el origen para acelerar los procesos de curaci√≥n.

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Son m√ļltiples las afecciones que se pueden resolver mediante la terapia manual, por lo que en varios de nuestros tratamientos tomamos las terapias manuales como base, algunas de las que ofrecemos en nuestra cl√≠nica son: drenaje linf√°tico manual, tracci√≥n manual, masaje, movilizaci√≥n y manipulaci√≥n osteop√°tico, punci√≥n seca, EPI entre otras... Las h√°biles y expertas manos de nuestros profesionales seleccionan, prescriben e implementan √©stas t√©cnicas de terapia manual dependiendo de sus necesidades. Adem√°s de esto, en FisioClinics Barcelona podr√°s encontrar distintas especialidades de la Fisioterapia servicios como Woman, Baby, Sport‚Ķ

  • Implicaci√≥n profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Somos un grupo multidisciplinario altamente cualificado en atención y tratamientos de salud, que constamente se encuentra en actualización de conocimientos, ya que con ello logramos obtener el mejor resultado en nuestros tratamientos.  Nuestra implicación profesional y personal implica entender a las personas que atendemos como como un todo y darle la importancia que cada una merece. Brindándole esa atención amena y confortable que necesita para recuperarse satisfactoriamente.

  • Entrega en cada sesi√≥n
    Entrega en cada sesión

    En cada uno de nuestros tratamiento nos toman tiempo para responder a las preguntas que presente, el tiempo con cualquiera de nuestros profesionales significa atenci√≥n individualizada y personalizada. Desde la primera sesi√≥n, le escuchamos para luego, en base a nuestros actualizados conocimientos crear el plan de tratamiento apropiado seg√ļn sea su caso y adem√°s le brindamos las herramientas que le ayudar√° a prevenir problemas a futuro.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Somos profesionales que manejamos los mejores productos naturales para tratar tu problema. Nuestros tratamientos tienen amplio apoyo en lo natural, ya que sabemos que nuestro cuerpo cuenta con las capacidades regenerativas necesarias para la resolución de problemas en el organismo. Desde lo natural nuestros profesionales facilitan e incentivan los procesos de curación con técnicas como la terapia manual, con la cual se eliminan los obstáculos que impiden a su cuerpo curarse y restaurar la salud en tu organismo.

  • B√ļsqueda de las causas
    B√ļsqueda de las causas

    Estamos dedicados a brindarte el mejor tratamiento y para lograrlo es necesario encontrar la causa de tu lesi√≥n. El origen de la misma nos permitir√° el resolver y atacar el problema desde la ra√≠z, esto evitara que vuelvan en un futuro. Desde una primera sesi√≥n nuestros tratamientos iniciaran con la b√ļsqueda de las causas de las molestias o problemas que presentes y en base a ello adaptaremos nuestros tratamientos a tus necesidades, con la finalidad de resolver el origen y no los s√≠ntomas que genera.