woman

Contamos con tratamientos específicos desde la Fisioterapia para la resolución de problemas presentes en el suelo pélvico de la mujer.

Fisioterapia suelo pélvico - mujer

Fisioterapia del Suelo Pélvico - FisioClinics Barcelona

Bienvenidos a la sección de FisioClinics Woman, en nuestra clínica hemos diseñado ésta especialidad para brindarle una atención única a las mujeres que presentan algunas disfunciones del suelo o piso pélvico. En FisioClinics Barcelona encontrarás a profesionales especializados en el tratamiento de suelo / piso pélvico, ya que sabemos que son variados los factores que pueden afectar la salud en la mujer, dispones de varios servicios, para que dependiendo de tus necesidades puedas contar con un abordaje certero desde una especialidad u otra. Los servicios que ofrecemos son:

  • Fisioterapia de Suelo Pélvico.
  • Tratamiento de Incontinencia y Pérdida de Orina.
  • Gimnasia Hipopresiva.
  • Embarazo y Pre-Parto.
  • Recuperación Post-Parto.
  • Tratamiento del Ciclo menstrual.

Al disponer de diversidad de servicios, ponemos a tu alcance el tratamiento y resolución de múltiples afecciones del suelo pélvico tales como:

  • Disfunción del suelo pélvico
  • Dolor menstrual
  • Incontinencia urinaria y pérdidas de orina
  • Dolor vaginal
  • Descenso de órganos (útero, vejiga)
  • Prolapsos
  • Disfunciones sexuales

Conocer el suelo pélvico y saber cómo ejercitarlo es fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que sufren de estas disfunciones. La musculatura profunda del abdomen desempeña un papel importante en la función de estabilización del tronco y en conjunto con el suelo pélvico, y garantiza la continencia urinaria, los musculos de la zona lumbar y el digragma tambien cumplen funciones indispensables para el correcto funcionamiento de la zona perineal. 

La fisioterapia uro-ginecológica es una de las disciplinas que trabaja en función de mejorar el estado del paciente con dichas disfunciones. Su tratamiento está basado en el fortalecimiento y control de la musculatura con la que se relaciona.

Algunas de las técnicas y métodos que se utilizan en esta área de la fisioterapia son:

  • Ejercicios de Kegel
  • Gimnasia abdominal hipopresiva
  • Electroestimulación 
  • Automasaje perineal
  • Indiba

 

  • fisioterapia del suelo pelvico fisioterapia de la mujer

    El embarazo, parto, estreñimiento crónico, cirugía y el envejecimiento pueden causar tensión muscular en el suelo pélvico ésta fisioterapia te ayudará.

  • incontinencia y perdida de orina - fisioterapia de la mujer

    Los problemas en el suelo pélvico pueden surgir cuando sus músculos están muy débiles o muy tensos causando mal control de la vejiga ¡Consúltanos!.

  • recuperacion post parto fisioterapia de la mujer

    Nuestros fisioterapeutas son especialistas en ayudar a mujeres a recuperar la función física después del parto, rehabilitando los músculos afectados.

  • ciclo menstrual fisioterapia de la mujer

    Ofrecemos un tratamiento innovador desde la Fisioterapia para mujeres que estén en sus días, dentro de un ambiente de apoyo tranquilo para mujeres.

  • embarazo pre parto fisioterapia de la mujer

    Asesoramiento y tratamiento para cualquier dolor durante en el embarazo, te preparamos para la experiencia del parto entrenando tu cuerpo.

  • gimnasia hipopresiva gah fisioterapia de la mujer

    Programa de ejercicios centrado en la postura de los músculos y otras articulaciones, es un método muy eficaz para tratar distintas disfunciones.

woman
  • Los problemas propios de la mujer, también tienen solución
  • Profesionales expertas en Suelo Pélvico

Programas de FisioClinics Barcelona

FisioClinics Barcelona te ofrece la posibilidad de obtener importantes descuentos dentro de tu tratamiento, por lo que te ofrecemos Packs en los cuales se combinan servicios de nuestra clínica con los ofrecidos en la sección FisioClinics Woman, los mismos pueden ser adaptados a tus necesidades.

De esta forma obtendrás un tratamiento más completo de tus dolencias o dificultades de salud. Dentro de los Packs diseñado para las mujeres podrás encontrar: Pack Parto, Pack Mujer, Pack Belleza, Pack Detox entre otros…

Consúltanos! y te guiaremos para que selecciones en el Pack más adecuado para ti.

Clases grupales de FisioClinics Barcelona

Con la finalidad de obtener más motivación a la hora de realizar actividad física no hay nada mejor que el trabajo en grupo, por ello, te invitamos a nuestras clases grupales. En FisioClinics Barcelona contamos con una amplia sala dedicada para tal fin, con amplia variedad de disciplinas impartidas en clases grupales.

En FisioClinics Barcelona encontraras clases que fortificarán los resultados obtenidos con los tratamientos de FisioClinics Woman. Nuestras clases son realizadas en grupos pequeños para asegurarnos de brindar una atención personalizada y controlada a cada uno de los miembros. Algunas de ellas son yoga, pilates y K-strech.

Pregunta por estas modalidades de actividad y te brindaremos mayor información.!

Blog

FisioClinics Barcelona te presenta a continuación una serie de contenidos y artículos desarrollados por nuestros profesionales con la finalidad de informarte y darte a conocer los distintos aspectos de nuestra profesión y en este caso todo lo relacionado con Fisioterapia del Suelo Pélvico.

Son textos divulgativos de fácil lectura que te darán una idea más o menos clara sobre las patologías que tratamos y cómo lo hacemos y sobre las diferentes técnicas y métodos que utilizamos en nuestros tratamientos.

woman
  • Minimiza las consecuencias en tu cuerpo de un embarazo y parto
  • Te acompañamos antes durante y después

El centro FisioClinics Barcelona

Somos un centro de salud creado en Barcelona, que trabaja con criterios de excelencia, innovación tecnológica y un alto sentido social, para brindarles a nuestras pacientes la mejor atención y tratamiento para aquellas mujeres que lo necesiten.

En FisioClinics Barcelona nuestros tratamientos se encuentran creados y fundamentados desde la Fisioterapia, aquí encontrarás fisioterapia del suelo/piso pélvico en las cuales se desarrollan los tratamientos de la sección FisioClinics Woman. Para ello contamos con un equipo de profesionales con diferentes habilidades y experiencia, que pueden tratar y resolver enfermedades y disfunciones presentes en la mujer tales como: debilidad del suelo pélvico, incontinencia urinaria y pérdidas de orina, descenso de órganos (útero, vejiga), prolapsos, dolor menstrual, dolor vaginal, entre muchas más. La fisioterapia uro-ginecológica es una de las disciplinas que trabaja en función de mejorar el estado del paciente con dichas disfunciones. Su tratamiento está basado en el fortalecimiento y control de la musculatura con la que se relaciona.

Estamos comprometidos con su bienestar por lo que constantemente nos actualizamos en  técnicas avanzadas, esto nos permiten estar a la vanguardia en los mejores tratamientos de suelo pélvico y brindarte estos tratamientos en FisioClinics Barcelona. Deseamos servirle con todo el corazón.

¡Esperamos muy pronto tu visita!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Barcelona

Nuestra clínica de FisioClinics en Barcelona cuenta con Fisioterapeutas cualificados en distintas especialidades que dotan a nuestro servicio de Fisioterapia del Suelo Pélvico de toda la garantía para prestarte servicios de alta calidad, ofreciendo más posibilidades de intervención a nuestros pacientes.

Todo nuestro equipo profesional comparte además una visión común del cuerpo humano y sus patologías en lo que denominamos Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT y en la que todos ellos están debidamente formados.

Preguntas Frecuentes de woman

  • ¿Qué es la Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico?

    La fisioterapia uroginecológica se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar patologías relacionadas al suelo pélvico y sus estructuras.

    ¿Qué problemas o patologías se tratan en Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico

    La fisioterapia uroginecológica previene, evalúa y trata todas las afecciones o disfunciones relacionadas al suelo pélvico y sus estructuras, tanto en hombres como mujeres. La más frecuente de ellas es la incontinencia urinaria, sin embargo, son muchas más, como: prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento, salud de la mujer embarazada, postparto, dolores perineales, etc.

    ¿Cuantas sesiones hacen falta para resolver un problema del suelo pélvico?

    Todo dependerá del tipo de afección y su gravedad. Cada paciente es distinto, a pesar de que tengan la misma patología, por lo que cada recuperación será distinta.

    ¿Qué técnicas se utilizan en Fisioterapia Uroginecológica?

    Son numerosas las técnicas que emplea la fisioterapia uroginecológica en el tratamiento y prevención de patologías del suelo pélvico entre las cuales podemos destacar: masajes perineales, electroterapia, biofeedback, gimnasia abdominal hipopresiva, técnicas manuales, cinesiterapia, entre otras.

    ¿Cuánto dura una sesión de Fisioterapia Uroginecológica?

    60 minutos

    ¿Cuál es el precio de una sesión de Fisioterapia Uroginecológica o del suelo pélvico?

    60€

Datos de contacto

FisioClinics Barcelona

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Barcelona valoramos tú tiempo y la inversión que realizas para tu recuperación, por lo que ponemos nuestro mayor esfuerzo en lograr que nuestros tratamientos sean cortos, para que en poco tiempo te permitan el retorno de manera funcional e independiente en tu día a día, en algunas ocasiones no siempre lo logramos ya que cada cuerpo tiene un tiempo de recuperación distinto, sin embargo atacamos de manera directa el origen para acelerar los procesos de curación.

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Son múltiples las afecciones que se pueden resolver mediante la terapia manual, por lo que en varios de nuestros tratamientos tomamos las terapias manuales como base, algunas de las que ofrecemos en nuestra clínica son: drenaje linfático manual, tracción manual, masaje, movilización y manipulación osteopático, punción seca, EPI entre otras... Las hábiles y expertas manos de nuestros profesionales seleccionan, prescriben e implementan éstas técnicas de terapia manual dependiendo de sus necesidades. Además de esto, en FisioClinics Barcelona podrás encontrar distintas especialidades de la Fisioterapia servicios como Woman, Baby, Sport…

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Somos un grupo multidisciplinario altamente cualificado en atención y tratamientos de salud, que constamente se encuentra en actualización de conocimientos, ya que con ello logramos obtener el mejor resultado en nuestros tratamientos.  Nuestra implicación profesional y personal implica entender a las personas que atendemos como como un todo y darle la importancia que cada una merece. Brindándole esa atención amena y confortable que necesita para recuperarse satisfactoriamente.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    En cada uno de nuestros tratamiento nos toman tiempo para responder a las preguntas que presente, el tiempo con cualquiera de nuestros profesionales significa atención individualizada y personalizada. Desde la primera sesión, le escuchamos para luego, en base a nuestros actualizados conocimientos crear el plan de tratamiento apropiado según sea su caso y además le brindamos las herramientas que le ayudará a prevenir problemas a futuro.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Somos profesionales que manejamos los mejores productos naturales para tratar tu problema. Nuestros tratamientos tienen amplio apoyo en lo natural, ya que sabemos que nuestro cuerpo cuenta con las capacidades regenerativas necesarias para la resolución de problemas en el organismo. Desde lo natural nuestros profesionales facilitan e incentivan los procesos de curación con técnicas como la terapia manual, con la cual se eliminan los obstáculos que impiden a su cuerpo curarse y restaurar la salud en tu organismo.

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Estamos dedicados a brindarte el mejor tratamiento y para lograrlo es necesario encontrar la causa de tu lesión. El origen de la misma nos permitirá el resolver y atacar el problema desde la raíz, esto evitara que vuelvan en un futuro. Desde una primera sesión nuestros tratamientos iniciaran con la búsqueda de las causas de las molestias o problemas que presentes y en base a ello adaptaremos nuestros tratamientos a tus necesidades, con la finalidad de resolver el origen y no los síntomas que genera.