Neurologic

Una atención fisioterapéutica temprana en el curso de cualquiera afección neurológica es crucial para lograr una recuperación óptima del paciente.

fisioterapia neurologica

Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Barcelona

Volvemos el 4 de Mayo

Nuestra sección FisioClinics Neurologic cuenta con especialistas en la rehabilitación de disfunciones neurológicas, el comienzo de nuestros tratamientos fisioterapéuticos inicia con un completo análisis del movimiento, en el que se examina el comportamiento del movimiento del paciente afectado en diferentes situaciones de la vida diaria. Esto nos sirve como base para determinar la mejor estrategia de tratamiento con el objetivo de lograr una mayor independencia en su vida diaria y en el mejor de los casos, prevenir la asistencia. Los objetivos de la fisioterapia en FisioClinics Barcelona se adaptan individualmente al tipo y la gravedad de su enfermedad y se coordinan con usted, sus familiares y nuestro equipo de rehabilitación.

De esta manera es posible abordar eficazmente deficiencias y enfermedades neurológicas tales como:

  • Lesión cerebral traumática.
  • Apoplejía.
  • Esclerosis múltiple.
  • Trastornos funcionales debidos a esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Ictus o ACV.
  • Paraplejia.
  • Distrofia muscular.
  • Meningomielocele.
  • Parálisis de plexos.

Si los trastornos del sistema nervioso central o periférico, las enfermedades congénitas y adquiridas o las consecuencias de los accidentes restringen el movimiento, podemos proporcionarle técnicas y herramientas de rehabilitación neurológica como:

  • FNP.
  • Bobath.
  • Votja.
  • Terapia Manual.
  • Método Rood.
  • Método Perfetti.
  • Fisioterapia Neurológica a domicilio

    Aseguramos una recuperación exitosa de enfermedades neurológicas, a través de la aplicación de los conceptos más efectivos de rehabilitación neurológica en tu domicilio.

  • Hemiplegia Fisioterapia

    La parálisis que afecta a la mitad del cuerpo, puede afectar no sólo a un hemicuerpo sino a ambos, evítalo con nuestros tratamientos.

  • ACV Accidente Cerebro vascular

    Un trastorno circulatorio repentino o la presencia de sangrado en el cerebro pueden cursar con variedad de trastornos en el movimiento que deben ser tratados tempranamente.

Programas de FisioClinics Barcelona

Clases grupales de FisioClinics Barcelona

Blog

FisioClinics Barcelona te presenta a continuación una serie de contenidos y artículos desarrollados por nuestros profesionales con la finalidad de informarte y darte a conocer los distintos aspectos de nuestra profesión y en este caso todo lo relacionado con Fisioterapia Neurológica.

Son textos divulgativos de fácil lectura que te darán una idea más o menos clara sobre las patologías que tratamos y cómo lo hacemos y sobre las diferentes técnicas y métodos que utilizamos en nuestros tratamientos.

El centro FisioClinics Barcelona

Ubicados en unas de la mejores zonas de Barcelona, FisioClinics Barcelona es un centro equipado para el tratamiento y la rehabilitación de disfunciones neurológicas tales como: síndrome de Guillain-Barré, Parkinson, hemiplejia, parálisis cerebral infantil (PCI), accidente cerebro vascular (ACV), esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Paraplejía, espina bífida, entre muchas más… Contamos además con profesionales fisioterapeutas que cuentan con la especialización de rehabilitación neurológica que además incluyen dentro de su arsenal terapéutico todos los métodos y técnicas de tratamiento que pueden mejorar o normalizar los patrones de movimiento patológicamente deteriorados en el paciente.

Al aprovechar deliberadamente las vías existentes y los mecanismos de inhibición del sistema nervioso, se promueven las funciones sensoriomotoras. Sobre la base del desarrollo del movimiento neurofisiológico, se desarrollaron conceptos de tratamiento como: Método Kabat, Concepto Bobath, Votja, Terapia Manual, Método Rood, Método Perfetti entre muchas más…

Nuestras intervenciones facilitan los movimientos al estimular los sensores de movimiento (propioceptores), los reflejos y las reacciones de equilibrio e incorporarlos en la activación del movimiento. Los patrones de movimiento relacionados con la enfermedad, las posturas y los cambios de tono (por ejemplo, la espasticidad) se pueden influir positivamente. Además podrás disponer de nuestros servicios no sólo en nuestro centro FisioClinics Barcelona sino que también tienes la opción de recibir rehabilitación neurológica en la comodidad de tu domicilio en Barcelona.

¡Contáctanos estamos dispuestos a asesorarte!

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • Hall de FisioClinics
  • Recepción de FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • clínica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana

Los profesionales de FisioClinics Barcelona

Nuestra clínica de FisioClinics en Barcelona cuenta con Fisioterapeutas cualificados en distintas especialidades que dotan a nuestro servicio de Fisioterapia Neurológica de toda la garantía para prestarte servicios de alta calidad, ofreciendo más posibilidades de intervención a nuestros pacientes.

Todo nuestro equipo profesional comparte además una visión común del cuerpo humano y sus patologías en lo que denominamos Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT y en la que todos ellos están debidamente formados.

Preguntas Frecuentes de Neurologic

  • ¿Qué es la Fisioterapia Neurológica y para qué sirve?

    La fisioterapia neurológica es una especialidad de la fisioterapia dedicada al tratamiento o rehabilitación de aquellas patologías relacionadas al sistema nervioso central o periférico que afectan la movilidad e independencia del individuo.

    ¿Qué patologías se tratan en Fisioterapia neurológica?

    La fisioterapia neurológica trata todas aquellas patologías que como consecuencia de una alteración a nivel del sistema nervioso central o periférico perjudican la motricidad de la persona. Un ejemplo de ellas son: enfermedades como el Parkinson, ECV, hemiplejias, cuadripejias, lesiones cerebrales, enfermedades neuromusculares, etc.

    ¿Se tratan adultos o niños en fisioterapia neurológica?

    Si, ambos son tratados por la fisioterapia neurológica. De hecho, la fisioterapia infantil tiene una especialidad que es en neurología.

    ¿Qué técnicas se utilizan en Fisioterapia Neurológica?

    Existe una gran diversidad de técnicas utilizadas por la fisioterapia neurológica para alcanzar sus objetivos, entre ellas podemos mencionar: Facilitacion neuromuscar propioceptiva o FNP, método de Bobath, ejercicios para el manejo del dolor, ejercicios propioceptivos, reeducacion de la marcha, etc.

    ¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia neurológica?

    60 minutos

    ¿Cuál es el precio de una sesión de fisioterapia neurológica?

    60€

Datos de contacto

FisioClinics Barcelona

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.