osteopathy

Tratamiento que implica la manipulación de articulaciones, huesos y músculos para tratar desequilibrios musculoesqueléticos y distintas enfermedades

osteopatía

Osteopatía - FisioClinics Barcelona

La Osteopatía es un tratamiento natural que tiene como objetivo restaurar la función en el cuerpo, tratando directamente las causas del dolor y el desequilibrio músculo-esquelético. Para lograr este objetivo, los osteópatas de FisioClinics Barcelona se basan en la calidad y la delicadeza de su palpación y trabajamos con la posición, la movilidad y la calidad de los tejidos blandos a tratar.

Nuestros Osteópatas son expertos capaces de detectar modificaciones diminutas en la calidad de los tejidos, esta percepción de la calidad del tejido, en combinación con la posición, la movilidad y la vitalidad del tejido, nos permite determinar los tejidos o sistemas que requieren atención inmediata y poder intervenir eficazmente en distinta disfunciones, tales como:

  • Problemas de espalda y cuello: dolor, lumbago, hernias, bloqueos articulares, rigidez muscular, movilidad limitada...
  • Problemas en las articulaciones: dolor en el hombro, codo de tenista, capsulitis....
  • Dolor de cabeza: dolor de cabeza por tensión, migraña, mareo, disfunción en ATM...
  • Lesiones deportivas: esguinces, inflamación repetida, tendinitis, calambres, dolores...
  • Disfunciones Viscerales: indigestión ácida, ardor de estómago, hinchazón, problemas intestinales, estreñimiento, problemas digestivos…

Para ello en FisioClinics Barcelona contamos con métodos de diagnóstico e intervención fisioterapéutica apoyados en la ecografía musculoesquelética y de tratamientos basados en diferentes tipos de intervenciones osteopáticas como son:

  • Osteopatía craneo-sacral
  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía infantil o del bebé
  • Osteopatía Deportiva
  • Osteopatía visceral
  • Osteopatía en ATM
  • Osteopatía de la mujer y ginecológica

La aplicación de técnicas manuales por medio de los osteópatas esta fundamentada en la búsqueda de la restauración y el mantenimiento equilibrado del cuerpo y sus sistemas. 

  • osteopatia estructural

    Tratamiento práctico diseñado para diagnosticar y tratar áreas de rigidez, tensión o disfunción en todo el sistema musculoesquelético

  • osteopatia visceral

    Tratamiento dirigido a asegurar que cada órgano interno tenga la movilidad adecuada para realizar sus funciones, previniendo o eliminando molestias.

  • osteopatia craneo sacral

    Estimula la curación de varias afecciones, usando suaves presiones sobre el esqueleto y tejidos conectivos, especialmente el cráneo y el sacro.

  • osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao

    Puede acudir a nosotros desde los primeros días de la vida de su bebé los bebés son muy receptivos a los tratamientos osteopáticos.

  • osteopatia deportiva

    Busca acelerar el tiempo de curación de su lesión, aliviar el dolor e identificar cualquier otra área problemática que impida su óptimo rendimiento deportivo.

  • osteopatia atm

    Técnicas efectivas para disminuir el dolor y mejorar el rango de movimiento de la articulación temporomandibular (ATM).

osteopatia
  • Tratamiento exclusivamente manual - 60 minutos
  • Profesionales altamente cualificados

Programas de FisioClinics Barcelona

Queremos ayudarte a lograr un bienestar interno y externo de la manera más fácil y agradable posible, en FisioClinics Barcelona queremos ofrecerte distintas opciones. Es por ello, que hemos diseñado Packs que se adapten a tus necesidades, combinando diferentes servicios en nuestra clínica como: masajes,  tratamientos faciales y corporales, nutrición o entrenamiento personalizado.

Consúltanos y nuestros profesionales te asesoraran en cuál es el Pack más indicado para ti. Sabemos que Packs se puede adaptar a tus necesidades y complementan los resultados obtenidos con Osteopatía por ejemplo si eres una persona sedentaria el Pack Salud es ideal para ti, te enseñamos a mantener una buena postura con el Pack Espalda Sana y si están buscando depurar tu organismo el Pack Detox es idóneo para ti.

Clases grupales de FisioClinics Barcelona

Desde FisioClinics Barcelona te recomendamos actividad física que te ayudará a mantener los beneficios obtenidos con FisioClinics Osteopathy y a prevenir problemas musculares y articulares a futuro.

Para ello, contamos con una amplia sala qué dedicamos a impartir clases en grupos pequeños, haciendo el abordaje terapéutico de cada uno de sus miembros de la manera más personalizada e individual posible. Pregúntanos y te asesoraremos sobre la clase más indicada para ti, dentro de nuestras clases tenemos: Pilates, Yoga, Hipopresivos o K-Stretch, cualquiera de ellas cuentan con horarios accesibles a tu disposición y monitores profesionales de amplia trayectoria.

Blog

FisioClinics Barcelona te presenta a continuación una serie de contenidos y artículos desarrollados por nuestros profesionales con la finalidad de informarte y darte a conocer los distintos aspectos de nuestra profesión y en este caso todo lo relacionado con Osteopatía.

Son textos divulgativos de fácil lectura que te darán una idea más o menos clara sobre las patologías que tratamos y cómo lo hacemos y sobre las diferentes técnicas y métodos que utilizamos en nuestros tratamientos.

osteopatia
  • La experiencia nos da seguridad...
  • ...y los resultados nos avalan

El centro FisioClinics Barcelona

En nuestras clínica proximamente ubicadas en las zonas principales de Barcelona, la base de nuestros tratamientos serán técnicas manuales como la Osteopatía, en la cual disponemos de variedad de técnicas que consisten en movilización de tejidos blandos, manipulación de articulaciones, elongamiento de tejidos, movilización del sistema nervioso.

En FisioClinics Barcelona detectamos e intervenimos amplitud de disfunciones como trastornos en la articulación temporomandibular (ATM), hernia discal, ciática, lumbalgia o lumbago, cervicalgia y dorsalgia, migrañas y dolores de cabeza, síndrome del piramidal, epicondilitis, esguinces de tobillo entre muchas más… todo ello dentro de un ambiente de tranquilidad y seguridad, cuidando tu proceso de recuperación

Y para ello disponemos de variados servicios tales como: osteopatía craneo-sacral, osteopatía estructural, osteopatía infantil o del bebé, osteopatía deportiva, osteopatía visceral, osteopatía en ATM, osteopatía de la mujer y ginecológica...

La aplicación de técnicas manuales por medio de los osteópatas esta fundamentada en la búsqueda de la restauración y el mantenimiento equilibrado del cuerpo y sus sistemas. 

En FisioClinics Barcelona podrás encontrar además de servicios de Osteopatía, servicios de: fisioterapia, nutrición, podología, fisioterapia deportiva, pilates, cuidados de la mujer y bebé, masajes terapéuticos, fisioterapia a domicilio en Barcelona y mucho más... Ven y conócenos, esperamos tu asistencia.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Barcelona

Nuestra clínica de FisioClinics en Barcelona cuenta con Fisioterapeutas cualificados en distintas especialidades que dotan a nuestro servicio de Osteopatía de toda la garantía para prestarte servicios de alta calidad, ofreciendo más posibilidades de intervención a nuestros pacientes.

Todo nuestro equipo profesional comparte además una visión común del cuerpo humano y sus patologías en lo que denominamos Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT y en la que todos ellos están debidamente formados.

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV

Preguntas Frecuentes de osteopathy

  • ¿Cuanto dura una sesión de Osteopatía?

    60 minutos

    ¿Qué patologías se pueden tratar con Osteopatía?

    La osteopatía es una disciplina que contempla 3 campos de acción fundamentales: patologías del sistema visceral, sistema musculoesquelético y patologías craneales. Por tanto, la osteopatía trata: disfunciones de los órganos y las vísceras, problemas asociados a los miembros superiores e inferiores y la columna vertebral, cefaleas, migrañas, etc.

    ¿Qué técnicas forman parte de la Osteopatía?

    Son muchas las técnicas que contempla la osteopatía y entre ellas podemos destacar: inhibición de puntos gatillo, Cyriax, liberaciones miofasciales, movilizaciones, thrust, musculoenergía, entre muchas otras.

    ¿Qué profesional realiza la osteopatía?

    La osteopatía la realiza un profesional de esta disciplina, preparado y capacitado para aplicar las técnicas y los métodos que contempla. En muchas ocasiones los osteópatas también son fisioterapeutas, ya que ambas profesiones son afines.

    ¿Tengo que quitarme la ropa en el Osteópata?

    No necesariamente, sin embargo, esto también dependerá del área a trabajar y de la comodidad del paciente y el fisioterapeuta a la hora de realizar las actividades o las técnicas que se van a aplicar. Por lo que en muchas ocasiones, es necesario.

    ¿Es dolorosa la Osteopatía?

    La osteopatía trata las afecciones del cuerpo para disminuir el dolor, por lo que en ningún momento busca provocarlo. Sin embargo, pudiese ocurrir que alguna técnica provoque alguna molestia o pequeño dolor pero esto no significa que siempre deba ser así.

    ¿Los osteópatas crujen los huesos?

    Existe una técnica denominada “thrust” que es lo que normalmente la gente conoce como el crujido de los huesos. Y si, la osteopatía la realiza, sin embargo, esta disciplina va mucho más allá de una sola técnica, esta solo forma parte de su abanico de posibilidades.

    ¿Tiene contraindicaciones la Osteopatía?

    La disciplina como tal no, las contraindicaciones las presentan las técnicas. Sin embargo, esto también dependerá de otros factores como las características del paciente, la patología, los objetivos del tratamiento, etc.

    ¿Cuánto cuesta una sesión de Osteopatía?

    60€

Datos de contacto

FisioClinics Barcelona

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Barcelona valoramos tú tiempo y la inversión que realizas para tu recuperación, por lo que ponemos nuestro mayor esfuerzo en lograr que nuestros tratamientos sean cortos, para que en poco tiempo te permitan el retorno de manera funcional e independiente en tu día a día, en algunas ocasiones no siempre lo logramos ya que cada cuerpo tiene un tiempo de recuperación distinto, sin embargo atacamos de manera directa el origen para acelerar los procesos de curación.

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Son múltiples las afecciones que se pueden resolver mediante la terapia manual, por lo que en varios de nuestros tratamientos tomamos las terapias manuales como base, algunas de las que ofrecemos en nuestra clínica son: drenaje linfático manual, tracción manual, masaje, movilización y manipulación osteopático, punción seca, EPI entre otras... Las hábiles y expertas manos de nuestros profesionales seleccionan, prescriben e implementan éstas técnicas de terapia manual dependiendo de sus necesidades. Además de esto, en FisioClinics Barcelona podrás encontrar distintas especialidades de la Fisioterapia servicios como Woman, Baby, Sport…

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Somos un grupo multidisciplinario altamente cualificado en atención y tratamientos de salud, que constamente se encuentra en actualización de conocimientos, ya que con ello logramos obtener el mejor resultado en nuestros tratamientos.  Nuestra implicación profesional y personal implica entender a las personas que atendemos como como un todo y darle la importancia que cada una merece. Brindándole esa atención amena y confortable que necesita para recuperarse satisfactoriamente.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    En cada uno de nuestros tratamiento nos toman tiempo para responder a las preguntas que presente, el tiempo con cualquiera de nuestros profesionales significa atención individualizada y personalizada. Desde la primera sesión, le escuchamos para luego, en base a nuestros actualizados conocimientos crear el plan de tratamiento apropiado según sea su caso y además le brindamos las herramientas que le ayudará a prevenir problemas a futuro.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Somos profesionales que manejamos los mejores productos naturales para tratar tu problema. Nuestros tratamientos tienen amplio apoyo en lo natural, ya que sabemos que nuestro cuerpo cuenta con las capacidades regenerativas necesarias para la resolución de problemas en el organismo. Desde lo natural nuestros profesionales facilitan e incentivan los procesos de curación con técnicas como la terapia manual, con la cual se eliminan los obstáculos que impiden a su cuerpo curarse y restaurar la salud en tu organismo.

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Estamos dedicados a brindarte el mejor tratamiento y para lograrlo es necesario encontrar la causa de tu lesión. El origen de la misma nos permitirá el resolver y atacar el problema desde la raíz, esto evitara que vuelvan en un futuro. Desde una primera sesión nuestros tratamientos iniciaran con la búsqueda de las causas de las molestias o problemas que presentes y en base a ello adaptaremos nuestros tratamientos a tus necesidades, con la finalidad de resolver el origen y no los síntomas que genera.